“Entre Mujeres 2016″ Yerbatero, Sephia y Divina Ejecutiva
Con gran expectativa se realizó la 2da Conferencia #EntreMujeres2016, un evento pensado en la mujer moderna, emprendedora e innovadora. Más de 150 asistentes disfrutaron de amenas charlas y verdaderas historias de negocios exitosos como es el caso de Las Morzán Boutique, NIU Asesores de Imagen, Yerbatero y Sephia. Focdalain, de Un Sitio en el Mundo (ver sitio web), estuvo presente como Media Partner.
Somos apasionadas, valientes, luchadoras, emprendedoras, arriesgadas; muchas veces complicadas, tercas, insistentes y alocadas, pero sobre todo somos mujeres, siete letras que forman una palabra llena de fuerza y digna de admiración.
Por segundo año consecutivo, el evento “Entre Mujeres 2016” congregó a decenas de asistentes con ganas de aprender y escuchar historias de negocio, emprendimiento y coraje de tres exitosas empresarias en el rubro de la moda, nutrición e imagen personal.
Carla Reátegui, coach nutricional, abrió la rueda de ponencias dando algunas pautas para iniciar una alimentación sana. Lo importante, comenta, es tener mucha disciplina pero sobre todo debemos llenarnos de pensamientos positivos al iniciar el día.
Cambiar de hábitos alimenticios no es tan complicado como parece, la decisión está en nosotras mismas para tener un cuerpo sano y lleno de vitalidad.
Como dicen, lo importante es verse y sentirse bien con uno mismo. Para lograrlo, Reátegui resaltó que “debemos tener el poder sobre nuestras emociones y sentimientos”.
Es así que hace 3 años nació Yerbatero, una empresa que hace delivery de desayunos saludables, y que poco a poco ha ido ganando la aceptación de quienes, con el trajín diario prefieren disfrutar de un buen desayuno en la oficina.
Hoy Yerbatero, es sinónimo de esfuerzo y dedicación, pero sobre todo, están las ganas de seguir cultivando mentes y cuerpos sanos.
La motivación especial de este encuentro la puso María Inés Escalante, fundadora de Sephia, una marca de ropa hecha para las mujeres de “buenas curvas”.
Escalante se ganó los aplausos del auditorio con su historia de emprendimiento y empuje. Desde pequeña tuvo la vena empresarial iniciando negocios caseros como la venta de limonada. Cualquier idea la convertía en una oportunidad para ganar dinero de manera honrada y divertida.
Sus palabras fueron muy acertadas: “Hay personas que se enfocan en lo que no tienen, en vez de enfocarse en lo que sí tienen y en lo que ya vienen logrando”.
Al ser una chica sexy y de buena talla, decidió vestir las curvas de todas las gorditas del Perú rechazando estándares de belleza que muchas veces afectan su autoestima.
Sus tiendas en Jesús María tienen una fiel y cautiva clientela de mujeres que gusta del buen vestir. La marca Sephia además la puedes encontrar en tiendas de Chacarilla y El Polo.
En la actualidad cuenta con una línea de venta por catálogo y la proyección es seguir creciendo en este mercado tan competitivo de la moda, considerando el buen estilo y el cuerpo de una chica con “buenas curvas”.
La experta en branding personal, Fiorella García-Pacheco Morzán, blogger de Divina Ejecutiva y Co-Fundadora de Las Morzán Boutique & NIU, fue la encargada de cerrar esta rueda de ponencias con la importancia de la proyección que damos con nuestra imagen.
Reza el dicho “vístete para el puesto que quieres y no para el que tienes”. Recuerda que tu lenguaje corporal, tus gestos, incluso tu voz, son como la radiografía de tu imagen, por eso es importante generar una buena impresión cada vez que iniciamos nuestras actividades en el trabajo o en algún negocio.
La Divina Ejecutiva también recomendó tener una buena imagen en nuestras redes sociales. “Lo que opines, cómo escribes, qué palabras usas, dicen mucho de ti y de la imagen que deseas proyectar”, explicó.
El evento contó con el auspicio de reconocidas marcas como Esika, Bioderma, Casa Ideas, San Mateo y Vocé salón spa.
Aquí te traemos un claro extracto de lo que fue el evento así que si no pudiste asistir, disfruta lo que hemos preparado para ti y lo que estas expertas empresarias nos enseñaron. ¡Disfrútalo!
Danos tu opinión