Cabellos por la Vida: Hablemos de Marketing Social
Marketing
19 agosto, 2014Hace aproximadamente 2 semanas visitamos la renombrada peluquería “Marco Antonio” la cual lleva el nombre del famoso y bien recordado estilista Marco Antonio Gallegos. Ahí, fuimos testigos de la preocupación e importancia que se le da a una de las enfermedades más graves que nos rodea: El Cáncer.
Marco Antonio Gallegos, en vida, fundó una Asociación en beneficio de mujeres víctimas de esta terrible enfermedad, dicha Asociación lleva como nombre “Cabellos por la Vida” y en Noviembre de 2012, se realizó un desfile apoyado por la empresa privada SCHICK & ENERGIZER PERU S.A y a su marca Hawaian Tropic, cuyo escenario fue el Parque de la Amistad de Surco, donde resaltaron destacados modelos, cantantes, actores, entre otros. Y gracias a ello se pudo donar 22 pelucas.
Marco Antonio Gallegos, mediante dicha Asociación, motivó a cientos de peruanos a donar sus cabellos para que luego sean transformados en pelucas de alta calidad que, hasta el momento, han sido destinadas a más de 700 mujeres víctimas de cáncer. Asimismo,“Cabellos por la Vida”, bajo el slogan «El cabello vuelve a crecer, hagamos que las esperanzas lo hagan también», busca mejorar la calidad de vida de estas personas y minimizar los efectos negativos que la enfermedad pueda causar a niveles físicos, emocionales y psicológicos.
Maricruz Gallegos, hermana de Marco Antonio, está actualmente a cargo de la organización del proyecto con apoyo de Arnold Alcócer Povis, CEO y Fundador de Felicidando, y de la Empresa Consultora de Marketing Un Sitio en el Mundo, con el único objetivo de devolverle la esperanza a miles de personas que padecen esta enfermedad.
En la actualidad, se piensa relanzar esta campaña con el objetivo de repetirla cada año para concientizar y sensibilizar a la población con respecto a esta mordaz enfermedad. Se planifica llegar a todo el país y que la campaña se vuelva viral tanto en los medios tradicionales como en los medios digitales siendo dirigida no solo a mujeres, sino para todo aquel que padezca de este mal. Cabe resaltar que también se necesitan donaciones económicas ya que para poder elaborar las pelucas es necesario invertir en su producción. La elaboración de una peluca, por mano de obra, oscila entre los S/. 350.00 y S/. 450.00 soles, por ser hechas de manera manual. Se señala, de igual modo que, para elaborar 1 peluca se necesitan entre 3 y 4 donantes de cabello, debido a que el cabello es escogido y no todos se pueden utilizar para la elaboración de la peluca. Los donantes de cabello pueden cortarse en la peluquería que ellos prefieran. Luego, podrán acercarse a la sede principal de “Marco Antonio” ubicada en la Av. San Borja Norte #613 (San Borja) para dejar sus donaciones. A medida, se vaya avanzando con la campaña, se bridarán los números de cuenta a depositar. El monto acumulado de las donaciones, será informado el día del evento de la campaña, a través de todos los medios posibles con la transparencia que esta campaña merece.
Por otro lado, es necesario informar que quienes se corten el cabello para ser donado a la Asociación “Cabellos por la Vida” en la peluquería “Marco Antonio” tendrán un descuento del 70% sobre el costo real.
Más detalles de este acontecimiento, se irán dando a medida que vaya avanzando el proceso. Se espera la colaboración de todos y recuerden, “el cabello vuelve a crecer, hagamos que las esperanzas lo hagan también”.
Para finalizar, me gustaría colocar la respuesta a una pregunta que le hice a una de las mujeres víctimas de esta terrible enfermedad a la que se le estaba donando una peluca. Le pregunte, si preferiría otra cosa en vez de la peluca, como pastillas, dinero para sus pasajes, alimentos, entre otras cosas y me dijo. “Levantarme todos los días sabiendo que estoy enferma, además verme sin cabello y salir a la calle, siendo observada por las personas, no me gusta señorita, por eso estoy muy agradecida que me den mi peluca”.
Requisitos para la donación de cabello:
- En caso de realizar el corte en el salón “Marco Antonio”, y obtener el descuento mencionado, los donantes deberán registrarse indicando que el corte será para apoyar a la Asociación “Cabellos por la Vida”.
- El cabello a donar (independientemente del salón donde sea cortado) deberá estar completamente sano y debe medir por lo menos 15cm, desde el lazo que se use para amarrarlo, desde el inicio hasta las puntas.
- El registro deberá ser acercándose directamente a la peluquería, por lo que deberán portar su DNI para la confirmación del mismo.
Ayúdemos a ayudar.
Danos tu opinión