El mundo puede cambiar. Google tiene 5 inventos para lograrlo
Marketing
6 Noviembre, 2014Todos sabemos que Google comenzó siendo un buscador pero hoy es la empresa omnipresente. Es, en otras palabras, el dios de los medios digitales. Su creatividad es impresionante y aún tiene para demostrar mucho más. Su think tank puede, un día revolucionar todos los conceptos actualmente conocidos (como por ejemplo el correo electrónico) y al siguiente día investigar el campo de la inteligencia artificial. Google tiene varias ideas bajo su dominio, y todos sabemos que si se lo propone, simple y llanamente lo logrará. En este post te mostraremos algunas de esas ideas.
Un Ejército Robótico
Google es una empresa que está siempre marcando la hora, con diferentes ideas y una visión clara del futuro de la humanidad. Por ello, ha estado comprando varias compañías y startups dedicadas a la robótica como por ejemplo la renombrada Boston Dynamics y otra dedicada a la exploración de la inteligencia artificial DeepMind Technologies, cuyo objetivo es el de diseñar un “cerebro” robótico cuya finalidad es la de aprender por sí solo, tal cual lo hace el cerebro humano. Con lo anteriormente indicado, se especula que Google diseñaría robots para acompañar a sus autos automáticos y hacer entregas a domicilio.
Android Wear: Llevar puesto a Google
Tenemos al conocido Sergey Brin, uno de los fundadores de Google y cabeza del proyecto Google Glass, quien indica que la tecnología no debe dejar de evolucionar. De ésta depende que la humanidad deje de pasarse la vida pensando que su Smartphone lo es todo. Por otro lado, si Glass no funcionara, otra opción para estar a la altura de la tecnología, y por encima de ella incluso, es Android Wear, refiriéndose a relojes inteligentes y bandas deportivas que, al cabo de poco tiempo serán capaces de recopilar datos sobre el clima, el tráfico o los propios signos vitales los mismos que serán interpretados para brindar información oportuna y relevante. Hoy somos testigos de los primeros intentos de esta tecnología gracias a Google Now, el cual todos sabemos, es parte del sistema operativo Android.
Project Loon: TI que cuelga de Globos
Este proyecto es un boom. Sabemos que actualmente, dos tercios de la población a nivel mundial no cuentan con acceso a internet debido a distintos factores sobretodo el hecho de costear las instalaciones de los cables con fibra óptica para conexión efectiva. Es ahí donde Google da origen a Project Loon, en respuesta a esta falta de interconectividad y cuya misión es proveer de internet a las comunidades rurales y áreas remotas de todos los países con el uso de globos aerostáticos. Estos viajarían por la estratósfera del planeta y darían una señal tan rápida como la tecnología 3G en un radio de 20 km por cada globo. Esto significaría cubrir un área total de 1,256 km². A través de Project Loon, Google espera brindar beneficios como educación o consultas médicas en línea a poblaciones del tercer mundo que no tienen acceso a tales beneficios, además de ofrecer una vía de comunicación más rápida ante posibles desastres naturales.
Novartis y Google
¿Te imaginas tener en tu poder unos lentes equipados con microsensores y otros componentes electrónicos que te ayuden a monitorear tus niveles de glucosa sin necesidad de sacarte muestras de sangre? ¿Y que puedas tratar con ellos el terrible tema de la presbicia? Pues Google X, el laboratorio que se encarga de idear soluciones para problemas globales, desarrollo este proyecto en enero de este año asociado con el gigante farmacéutico Novartis. Ambas compañías trabajan para comercializar esta innovación en unos años más.
Driverless Car: Descansa frente al Volante
Además de haber desarrollado el famoso Google Car, cuyo diseño nos permite observar un auto sin volante ni pedales, sin palancas de velocidad y sin cualquier otro accesorio que requiera de la intervención humana para movilizarse y comenzar a funcionar, Google nos sorprende con el proyecto Google Driverless Car el cual también podría traspasarse a otros automóviles, pues cuenta con un radar incorporado y sensores que generarían un mapa en 3D de su entorno para poder determinar un límite de velocidad para cada región en donde se maneje. Asimismo, ubicar con anticipación los semáforos que se podrían encontrar en la calle; y encontrar la ruta más efectiva para cualquier destino. De este modo, Google Driverless Car es una gran propuesta que de llevarse a la realidad minimizaría la intervención del conductor durante el manejo, reduciría el número de accidentes viales, y ofrecería una solución al insoportable y estresante congestionamiento vehicular.
Danos tu opinión